Uncategorized

Por un retraso de Bosio y Di Masi se cayó la sesión para el tratamiento del presupuesto

La ausencia de los concejales massistas Cristian Bosio y Gabriel Di Masi durante más de una hora provocó que los concejales opositores se retiraran del recinto, frustrándose así el tratamiento del presupuesto. Antes, la Asamblea de Mayores Contribuyentes ratificó la Fiscal e Impositiva 2015.

La sesión extraordinaria estaba convocada para las 19 pero una vez que concluyó la Asamblea, los ediles aguardaron por la presencia de los concejales massistas Cristian Bosio y Gabriel Di Masi para comenzar la sesión pero al transcurrir un poco más de una hora, los bloques opositores del Frente Renovador, del PRO y el FAU abandonaron sus bancas. Por tal motivo, cuando se quiso iniciar la sesión con la presencia del oficialismo, Bosio y Di Masi, no hubo quórum. Desde el Concejo, confirmaron que la sesión fue reprogramada para el martes 23 a las 11.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, arremetió contra los sectores opositores y manifestó sentir “una enorme vergüenza de formar parte de un Concejo donde los concejales no asumen sus responsabilidad en temas trascendentes como el Presupuesto” y minimizó la tardanza .

Por su parte, el concejal radical Emiliano Bursese reprochó que “una vez que concluyó la Asamblea no se llamó a un cuarto intermedio para esperar a los concejales y se esperó más de una hora cuando se tenía el número suficiente para empezar. Fue una falta de respeto”. 

Por su parte, el titular del bloque del PRO, Jorge Schiavone, consideró que la espera fue “algo irrespetuosa e incomprensible” y adelantó que su bloque va a “votar en contra del Presupuesto”.

Según trascendió, uno de los cambios que se acordó entre el oficialismo y la oposición es la modificación en el artículo 34 para reducir a un 7 por ciento la facultad del intendente de mover partidas de un área a otra, los denominados “superpoderes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *