Desde mediados de Enero se efectivizó un acuerdo entre la empresa privada Edesur y el Municipio de Lanús que estableció la cesión de un espacio físico en Chaco 1050, Lanús Oeste, lugar donde se establecieron las cuadrillas de atención de emergencias con el objetivo de agilizar la respuesta a los vecinos ante posibles cortes de energía eléctrica.
El Centro cuenta con una guardia de atención las 24 horas los 365 días del año. Además, las cuadrillas efectúan diversos trabajos de mantenimiento tales como, arreglo y recambio de postes de luz, cableado, cajas registradoras y medidores.
“El procedimiento para efectuar reclamos es el mismo de siempre. Ante la falta de energía eléctrica por cortes hay que llamar a Edesur y ellos asisten, evalúan el problema y lo resuelven. El cambio consiste en que, a partir de ahora, la empresa podrá contar con una base directa en el distrito lo que le permitirá brindar una respuesta mucho más rápida, dinámica y efectiva, ya que hasta diciembre pasado dependíamos de la base de operaciones que la empresa tiene en Quilmes”, indicó el director de Equipamiento Urbano del Municipio de Lanús, Américo Peralta.
“Si lo desean, los vecinos pueden llamar al 0800 333 5268 del Municipio para pasarnos el número de reclamo interno que les asigne Edesur y, de esa manera, permitirnos intervenir para aligerar la solución”, aclaró el funcionario recalcando: “Gracias a las gestiones del intendente Darío Díaz Pérez, este año el servicio de energía eléctrica mejoró sustancialmente y esperamos continuar en ese sentido”.