Uncategorized

Se encontraron graves irregularidades en papeleras de Lanús, Avellaneda y Quilmes

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de control en materia de seguridad e higiene llevado a cabo en papeleras de los distritos de Lanús, Avellaneda y Quilmes. Se detectaron infracciones en el 42,8% de los negocios.


En el caso de las inspecciones realizadas en el conurbano sur se inspeccionaron 21 establecimientos, de los cuales 2 fueron intimados, 9 infraccionados (42,8%) y se suspendió las tareas en 1 establecimiento, producto de la gravedad de las falencias encontradas. Durante los controles se relevó la presencia de 741 trabajadores.

Las infracciones se debieron, entre otras irregularidades, a la falta  de capacitación en uso de extintores, Primeros Auxilios, movimiento manual de cargas, riesgo eléctrico y riesgo específico de la tarea.

Asimismo, no se constató la existencia de estudios ergonométricos por puesto de trabajo, falta de mediciones de ruido, iluminación y puesta a tierra, falta de barandas y pasamanos, falta de canalización de cableado eléctrico, falta de provisión y recarga de matafuegos y falta de estudio de carga de fuego.  

En el caso de la suspensión de las tareas, ésta fue motivada por un riesgo grave e inminente para la vida de los operarios, ya que se realizaba trabajo inseguro con garrafa de gas en una maquina de trabajo continuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *