El concejal del PRO de Lanús, Oscar López, afirmó hoy en diálogo con APLanús que “hay que encolumnarse detrás de Néstor Grindetti porque es el candidato más capaz y con mejores posibilidades de producir el cambio que Lanús necesita”, en referencia a los motivos que lo alejaron del GEN de Margarita Stolbizer.
López sostuvo que “en Lanús hay que entender que hay toda una parte del arco opositor que comparte el mismo electorado, y por eso es lógico tender a una unidad o al menos al fortalecimiento de una candidatura seria como la de Grindetti, en vez de desperdigar votos en varias opciones por cuestiones ideológicas”.
“No quiero hacer cuestionamientos sobre un espacio en el que me pidieron la renuncia (GEN) cuando los informé sobre mi intención de sumar al interbloque encabezado por el PRO, pero lo cierto es que nosotros desde el discurso convocábamos a un electorado pero nos terminaba votando otro”, admitió.
En ese sentido, el edil apuntó que “el progresismo carece de sentido sin ambición real de poder, porque se convierte en una utopía. Nosotros tenemos la obligación de transitar los caminos posibles para transformar un estatus quo que en nuestro distrito lleva décadas y mejorarle la vida a todos los vecinos”.
“Cuando respondí a esta convocatoria de Grindetti no puse arriba de la mesa la posibilidad de mi reelección como concejal, no me desvive eternizarme en la banca porque no vine a la política a garantizarme un conchavo, acá hay que dejar las ambiciones personales de lado y pensar que debiera haber mucha rotación en el Concejo Deliberante para que la mayor cantidad de vecinos posibles puedan pasar por esa experiencia”, agregó.
Respecto de la apertura de sesiones en el Concejo, López enfatizó que “el discurso del intendente (Darío Díaz Pérez) fue muy fantasioso, y enumeró obras que en realidad fueron hechas por el Gobierno nacional. Lo que habrá que ver es cómo se terminan conformando las comisiones para este año, porque ahí va a quedar en claro quiénes son opositores de verdad y quiénes son colaboradores del oficialismo, y ahí se jugarán también las aspiraciones electorales de todos ellos”.