Uncategorized

Julián Álvarez: “No venimos a prometer obras, venimos a realizar cosas concretas”

El secretario de Justicia y precandidato a Intendente por el FPV, Julián Álvarez, y el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, entregaron un subsidio de cinco millones de pesos al Hospital Interzonal de Agudos “Evita” de Lanús para realizar refacciones al edificio y adquirir equipamiento.

“Este es un hecho muy simbólico de todo lo que está sucediendo en nuestra ciudad, porque se está encendiendo la máquina de transformación para el futuro», afirmó Álvarez.
Del acto también participaron el secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak; el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Garrido; el director del hospital, Carlos Frasco; y el presidente de la Cooperativa del Hospital Evita, Pedro Fusco.
“Este aporte va a permitir mejorar la atención de los vecinos y también las condiciones laborales de los trabajadores”, explicó el precandidato a intendente de Lanús.
Junto a Daniel Gollán entregó el instrumento administrativo que certifica el subsidio a las autoridades del nosocomio, para adquirir dos ascensores y continuar las reformas edilicias comenzadas a mediados del año pasado, cuando se entregó otro subsidio de 1,5 millón de pesos.
El nuevo subsidio fue acordado con el entonces ministro Juan Manzur, tras una recorrida del edificio en noviembre pasado junto a Álvarez. Las gestiones del secretario de Justicia de la Nación permitieron concretarlo con la llegada de Daniel Gollán a la titularidad del Ministerio de Salud de la Nación.
“Cuando hicimos esa recorrida, nos plantearon una serie de necesidades edilicias y vimos que las obras estaban avanzando con el subsidio anterior”, relató el precandidato a intendente. Y dijo que “la plata se invirtió donde tenía que hacerse, porque no venimos a prometer obras, venimos a realizar cosas concretas”.
Gollán afirmó que la salud pública “es el sostén del sistema de salud en la Argentina, porque hasta subsidia a las obras sociales y prepagas”.
Explicó que “en muchas ciudades del país lo único que tiene la población es el hospital público”. Respondió a las críticas a la salud pública propinadas desde algunos medios de comunicación y cuestionó: “La mayoría de los nacimientos en el país son en hospitales públicos aunque muchas veces los padres cuenten con cobertura privada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *