
El torneo de ajedrez Copa Malvinas Argentinas fue presentado en Lanús. La competencia se desarrollará durante los meses de abril y mayo en distintas sedes del distrito y tendrá puntaje para el ranking de la Federación del Sur del Gran Buenos Aires.
La iniciativa es auspiciada por el Municipio de Lanús junto con la dirección de Promotores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Foro Hídrico local.
La modalidad de juego es por el sistema Suizo a 7 rondas, 75 minutos a finish por cada jugador y por partida, en las categorías federados y no federados y será arbitrado por los maestros Pablo Lizymysiuk y Jorge Dentone.
El Torneo tiene como objetivo fortalecer la incorporación de lo lúdico como estrategia pedagógica extra curricular, en contextos de riesgo social desarrollando las potencialidades de los niños estimulando el pensamiento crítico, la imaginación, la relexión y la lógica. Para lograr específicamente incentivar nuevos espacios de participación y convivencia en la escuela que lleven a desarrollar la capacidad de concentración mejorando la atención. También se busca que el alumno respete reglas de juego e interrelaciones sociales en el ámbito escolar para que pueda aplicar estrategias aprendidas para resolver situaciones en la vida cotidiana.