
La secretaria Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML), Paula Pedelhez, confirmó hoy en diálogo con APLanús que «los municipales aceptaron el aumento ofrecido por el Intendente» y que, además, lograron que «se blanquee una bonificación salarial del 2007», en referencia al cierre de las paritarias locales.
Pedelhez sostuvo que «el plenario de delegados finalmente aceptó la última oferta del ejecutivo municipal, porque al treinta por ciento de aumento que ya habían comprometido se le sumó el blanqueo de una de las tantas bonificaciones que conforman nuestro sueldo y que data del 2007».
La sindicalista detalló que «el aumento salarial va a ser de un treinta por ciento para todos; pero que en el caso de los trabajadores de las catergorías 9 a la 24; los mensualizados y las horas cátedra va a ser en tres tramos de diez por ciento en marzo, junio y julio; mientras que para los jerárquicos va a ser de 10 en marzo y 20 en agosto».
«Una importante conquista de estas negociaciones fue la incorporación al básico de todos los trabajadores de una bonificación del 2007, que junto a otras similares forma parte de la porción salarial que percibimos en negro», destacó.
«El acuerdo es que la mitad de esa bonificación se va a blanquear en octubre, mientras que por la otra mitad se firmó una carta acuerdo que compromete al próximo intendente a incorporarla al básico en enero de 2016 cuando inicie el próximo período paritario», añadió.
«Para diciembre, cuando terminos de blanquearla, esa bonificación va a ser de cerca de 300 pesos, y es un paso importante en el proceso de reivindicaciones y luchas necesarias para blanquear todas las sumas bonificadas de nuestros sueldos», concluyó Pedelhez.