
La agrupación Libres del Sur envió un comunicado firmado por Isadora Fiesta y Pablo Arburúa, en el que denuncian un «trascendido» que «lo ubica al subsecretario de Justicia, Julián Álvarez, como el negociador del voto de Russo».
«Ante el voto salvador de los concejales Nicolás Russo, Adriana Storni y Sebastián Beroldo del Frente Renovador, Héctor Bonfiglio sigue presidiendo el Concejo Deliberante. Desde Libres del Sur consideramos ésta una actitud extraña y esperamos que no sea cierto el trascendido que lo ubica al Sub Secretario de Justicia, Julián Álvarez, como el negociador del voto de Russo», explica el escrito.
Las declaraciones surgen luego de que ayer, por 13 votos contra 10, el Concejo Deliberante rechazara el pedido opositor para remover al kirchnerista Héctor Bonfiglio de la presidencia del cuerpo. Para conseguir la desestimación del proyecto, el oficialismo contó con los votos de los ediles que responden a Nicolás Russo.
«De ser cierto (el trascendido), nos demuestra que el joven pre-candidato a intendente de Lanús aprende de lo peor de la práctica política: la negociación corrupta», concluye el comunicado.