El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Lanús, Héctor Montero, se refirió a la sesión en la que la oposición fracasó en su intento de destituir al presidente del Concejo Deliberante y afirmó que la bancada Kirchnerista salió fortalecida de ese suceso.
«A pesar de las diferencias internas que no se pueden negar» la bancada kirchenerista «salió fortalecida por el apoyo compacto al presidente del cuerpo», señaló el edil en diálogo con APLanús.
Montero sostuvo que en la sesión del pasado lunes se vieron «sorprendidos» por «la actitud de una oposición que sigue sin rumbo, sin ideas y sin propuestas; que juega a un fútbol sin arcos y no cumple ni uno sólo de sus objetivos porque siempre se asusta a mitad de camino».
El concejal subrayó que «esta idea de cambiar al presidente del deliberativo (Héctor Bonfiglio) y a la secretaria (Alicia Marquez) fue histérica, irresponsable y casi antidemocrática; gracias a Dios algunos concejales opositores (Nicolás Russo, Adriana Storni y Sebastián Beroldo) no se prendieron en esa locura y se evitó el cambio de autoridades».
«Finalmente lo que se evitó fue un escenario muy complejo institucionalmente en un año electoral; la oposición no puede aspirar a estar a cargo del Concejo Deliberante porque no gobierna, la oposición es un contralor y no un ente de cogobierno», apuntó.
El edil enfatizó que «la oposición no entiende de estas cosas por su inexperiencia y por sus pocas ganas de aprender, tampoco meditan las posibles consecuencias de sus actos», y dijo esperar a que «este incidente sea una adevertencia para que todos los vecinos de Lanús eviten caer en manos de un gobierno municipal conducido por cualquiera de estas fuerzas y personajes».
«Después de la sesión tuvimos una reunión de bloque para evaluar juntos todo el episodio, y la verdad que más allá de las diferencias internas que no podemos negar salimos muy fortalecidos por el apoyo compacto que dimos a (Héctor) Bonfiglio y al intendente (Darío Díaz Pérez)», reconoció.
Respecto del tratamiento de la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2014, Montero dijo que «el expediente esta en el Concejo desde hace varios días y a cada concejal se le entrego un disco con toda la documentación completa para que nadie pueda decir que falto tiempo o datos, aunque en un año electoral descuento que la oposición va a desaprobarla».
«Ya nos pasó el año pasado que por una cuestión política la rendición 2013 fue desaprobada, cosa que después se termina saldando en el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires», añadió.
«Esperamos tratar la rendición de cuentas en la tercera semana de mayo, pero hoy no sabemos cuándo va a ser la próxima sesión porque hay bloques opositores que aún no enviaron los nombres de los ediles que van a enviar a las comisiones, y sin eso no se pueden conformar comisiones ni nombrar a sus autoridades, por lo que al día de hoy estamos imposibilitados de trabajar sobre expedientes», concluyó Montero.