El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó ayer en el Puerto de Buenos Aires la recepción de 36 coches cero kilómetro -de un total de 300- que serán destinados a la renovación de la Linea Roca.
«Estimamos que para mediados de junio deberíamos tener totalmente renovada la Línea Roca», dijo el funcionario luego de recorrer las formaciones estacionadas en Dársena Norte en compañía del secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
Randazzo calificó el arribo de los nuevos coches como «un paso más en este proceso de puesta en valor del sistema ferroviario decidido por la Presidenta de la Nación», y recordó que la Línea Roca «es la más importante del área metropolitana».
«Son 300 coches que van a reemplazar los 148 existentes, es decir que vamos a duplicar la capacidad de transporte», sostuvo en referencia a las mejoras iniciadas en esa línea que recorre la zona sur del Gran Buenos Aires y que traslada cerca de un millón de pasajeros por día.
«Se trata de formaciones de última generación en materia de seguridad y que cuentan con aire acondicionado, cierre de puertas inteligente y cámara en cada uno de los coches», explicó Randazzo, y agregó que el proceso de puesta en valor «incluye la renovación de vías y parte de la electrificación, con una inversión de 500 millones de dólares».
El ministro de Transporte habló además de la construcción de 37 pasos bajo nivel «que van a mejorar muchísimo las frecuencias».