Stella García, Concejal por Unidad Popular, se refirió al frustrado intento opositor para forzar el cambio de autoridades del cuerpo, sostuvo que el oficialismo «extorsiona y avasalla», y sentenció: «Por el momento, este no será el espacio democrático de debate».
«En el Concejo Deliberante de Lanús la extorsión y el avasallamiento son moneda corriente para el oficialismo. Desde el inicio del año legislativo el cuerpo de concejales y el plantel de trabajadores han sufrido situaciones donde la fuerza y el autoritarismo primaron perjudicando el normal desarrollo del trabajo y el debate», explicó la edil a través de un comunicado.
En el escrito, García hace referencia a la sesión «donde se trataría un convenio millonario de infraestructura» y en la que se vivió la irrupción de bandas de barrabravas, provenientes del partido de «la Matanza, que pretendieron adueñarse del edificio y de las voluntades de los representantes de los vecinos de Lanús».
«Esto deriva en nuestro cuestionamiento al desempeño de las autoridades del legislativo local, que ante estos hechos de intimidación y violencia, no fueron capaces de garantizar la seguridad necesaria. Y si, contradictoriamente, estuvieron dispuestos a vallar y desplegar un grueso operativo policial ante la reciente manifestación pacifica de trabajadores del Hospital Narciso López en la puerta de dicha sede».
García defendió la iniciativa para intentar desplazar a Héctor Bonfiglio de la autoridad del cuerpo, dijo que el procedimiento está contemplado en el marco reglamentario, pero que «sin embargo dada las negociaciones entre el bloque de concejales oficialista y el bloque Frente Renovador» se evitó su tratamiento.
«Queda claro por el momento, que este Concejo no será el espacio democrático de debate y participación del que los vecinos de Lanús deberían disponer para tener garantizada su representación», concluyó.