El intendente Darío Díaz Pérez confirmó hoy que irá a las internas para llegar a un «tercer y último mandato» y dijo que no le «parece mal» la confrontación que propone «un sector de La Cámpora».
«Entiendo que en el primer mandato apenas pude poner en orden algo, en el segundo empecé a crecer y el tercero quiero que sea poner florcitas en las plazas, hacer la estética de Lanús cumpliendo con los servicios, terminar con las cloacas presumo que en dos años», señaló el jefe comunal en una entrevista publicada hoy por el diario «El Argentino».
Respecto de la situación al interior del justicialismo, Díaz Pérez dijo sentires «continuador de la renovación permanente en Lanús» mientras que señaló al «otro sector» como un espacio al que «se le han pegado algunos fantasmas viejos de un PJ derrotado, que tal vez sirva para ocultar otras cosas pero no para mostrar una nueva política».
El intendente volvió sobre el estado del municipio durante los primeros años del kirchnerismo y apuntó contra Manuel Quindimil: «fijaba una relación rispida y autocreada. Néstor se extrañaba, me decía a mí cómo era posible que no vaya a buscar obras y eso se notó en el proceso de desarrollo de Lanús porque Avellaneda y Lomas sí tuvieron esas inversiones».
Por ello calificó la situación del municipio en aquel entonces como «Triste».
«Un ejemplo: había 16 computadoras para 6 mil empleado. En realidad funcionaba la libreta del almacenero, más que la planificación estratégica. Hoy tengo el mejor sistema interno informático que hay en el país, con más de 1200 computadoras, toda la administración computa-rizada, ya con 38 kilómetros de fibra óptica», explicó.
Por otra parte, defendió la política de crecimiento inmobiliario: «Convertimos la especulación inmobiliaria en una posibilidad de crecimiento ordenado, real, con edificios en el espacio correspondiente, si el descontrol en el cual tenían dos o tres pisos de más, sin estar permitido».