Un hombre mató hoy a su ex esposa a balazos y luego se suicidó tras una discusión en una vivienda de Monte Chingolo, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró esta tarde, alrededor de las 16, en una casa ubicada en la calle San Carlos al 2000, casi esquina 9 de Julio, en Lanús.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando el hombre, identificado como Iván Boris Lascano (62) de nacionalidad chilena, concurrió al inmueble en el que vivía su ex pareja, llamada Blanca Escalante Olima (44).
En ese momento, la hija de ambos, de 22 años, recibió a su padre, quien le pidió ingresar para hablar con su madre.
Según las fuentes, la joven le pidió que no le haga nada y el hombre le respondió que solamente quería conversar con ella.
Tras ingresar, Lascano comenzó a discutir con la mujer debido a que quería volver a vivir en la vivienda y la mujer no aceptó.
De acuerdo a los voceros, el hombre extrajo de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Olima, quien murió casi en el acto.
Las fuentes agregaron que el agresor caminó hasta el living de la casa, donde se suicidó de un balazo en el cráneo, en tanto que la hija de ambos llamó al número de emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones.
Efectivos de la Jefatura Departamental Lanús arribaron al lugar y constataron que la ex pareja estaba fallecida.
Los investigadores establecieron que el hombre y la mujer estaban separados desde 2013, dijeron las fuentes.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
(