Uncategorized

Julián Álvarez: «Vamos a dar la disputa electoral para devolverle la dignidad a todo Lanús”

El viceministro de Justicia y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, compartió un asado con 300 vecinos del barrio de Villa Ilaza para celebrar el Día del Trabajador y en ese espacio señaló que «para que los vecinos no se vayan de su barrio, tiene que haber luz, no se puede inundar, tienen que tener su plaza y sus escuelas en condiciones».
Álvarez destacó que se encontró con vecinos «con muchas ganas de trabajar para tener un barrio cada día mejor», y dijo que “venimos trabajando desde hace años para mejorar las condiciones del barrio”. Remarcó las obras que con gran esfuerzo fueron realizando los militantes y vecinos organizados para mejorar la seguridad del tendido eléctrico, acondicionar los pasillos y prevenir las inundaciones.
El dirigente del Frente para la Victoria planteó que “ahora lo que hace falta son arreglos estructurales, profundos, que sólo se pueden hacer desde el municipio». Y concluyó: “Por eso vamos a dar la disputa electoral, para devolverle la dignidad a Villa Ilaza y a todo Lanús”. Aclaró que “los cambios que hay que hacer no los puede realizar una sola persona, porque no hay iluminados”, y explicó que forma parte de «un proyecto político que viene a reconstruir el tejido social de Lanús”.
Antes de llegar a Villa Ilaza, Álvarez visitó la cuadra de Talcahuano y Madero y cerró la jornada “Lanús Limpia”. Vecinos y militantes pusieron en valor una parcela que durante años había acumulado basura de todo el barrio. Limpiaron el lugar, pintaron las paredes y los cordones y construyeron un lugar para depositar las bolsas sin ensuciar la cuadra. Álvarez plantó junto a los vecinos uno de los árboles que coronaron la tarea, como testimonio de la labor comunitaria y como símbolo de la reconstrucción de un barrio más limpio y saludable. Además, conversó con Mario, Italia y Beatriz, los vecinos que durante años limpiaron la cuadra solos y a pulmón, hasta que lograron organizarse y realizar esta jornada.
En la semana también recorrió el barrio de El Ceibo, en Monte Chingolo, donde se reunió con las maestras del Jardín de Infantes 917 y visitó el Centro de Salud “Los Ceibos”. Conversó con las maestras y enfermeras, que manifestaron que no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir su tarea de la mejor manera posible. Además estuvo en el Centro de Jubilados “Vivencias” de Remedios de Escalada, donde reflexionó junto a los adultos mayores sobre las posibles soluciones para los problemas de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *