
La concejal del Frente Para la Victoria y dirigente del Movimiento Evita, Mabel Gagino, lanzó su precandidutura a intendenta de Lanús con un acto en el teatro Carlos Gardel de Valentín Alsina. “Muchos compañeros tuvimos la suerte de ser parte del desembarco del Frente Para la Victoria en Lanús. Vinimos a cambiar una forma arcaica y caudillesca de hacer política, pero todavía nos falta”, señaló en su discurso.
“Llegamos hasta acá con mucho trabajo, porque entendemos a la política como una construcción a largo plazo, y no como una construcción electoralista o mediática” dijo Gagino al abrir su presentación. “Hay una forma de hacer política para los demás. Y en este camino, junto a los compañeros con los que trabajamos día a día, pudimos aprovechar al máximo todos los recursos que el Estado nacional puso a disposición de la gente y que nos ayudaron a construir esta fuerza popular”.
“Queremos modernizar y descentralizar el gobierno municipal. Necesitamos un estado presente. La preocupación más grande de la gente hoy es la seguridad, y en esa área como en todas las demás hay que articular una política pública integral, con control municipal y participación ciudadana” expresó Gagino en relación a su plan de gobierno.
Por su parte, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y precandidato a gobernador declaró: “si los que confiamos en los valores históricos del trabajo, de la solidaridad, de la justicia social nos juntamos para hacer una mejor provincia de Buenos Aires, seguramente lo vamos a lograr. Para eso necesitamos en los municipios hombres y mujeres como Mabel Gagino, que tengan el valor de llevar a cabo estas transformaciones”.
Al cierre del acto, el precandidato a presidente por el FpV Jorge Taiana manifestó: “tenemos que triunfar en Lanús, donde necesitamos un gran impulso que saque al distrito de esta situación de estancamiento. La persona que puede llevar adelante ese proyecto es Mabel Gagino, una mujer que recorre el territorio, que conoce a la gente y que escucha sus problemas”.