El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, celebró la inauguración del Centro de Transferencia de Pasajeros de Lanús Oeste, frente a la estación ferroviaria de Lanús. Destacó que la obra se dio «gracias a un gobierno nacional que tiene mucho para dar a los argentinos», y en el marco del «impulso que el ministro Florencio Randazzo le imprimió a la renovación del transporte metropolitano».
Destacó además que la obra realizada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación también permitió la renovación de la Plaza Manuel Belgrano, donde funciona la nueva terminal de colectivos.
Álvarez recorrió la estación junto al ministro Randazzo y el intendente municipal, Darío Díaz Pérez, y afirmó que la estación «permitirá mejorar la conectividad del municipio». Planteó que servirá como «puntapié para promover las medidas que faltan» y sostuvo que «sólo este proyecto político puede garantizar un mejor transporte y mejor calidad de vida para el futuro de Lanús».
«El distrito aún tiene dificultades para conectar las regiones Este y Oeste, a raíz de las vías del ferrocarril que dividen el distrito y por los pocos pasos y puentes que las atraviesan».
La obra consistió en la construcción de 300 metros lineales de refugios para el transporte suburbano de pasajeros, dividido en tres dársenas y con piso elevado a la altura de los colectivos. Además, se instalaron rampas para el acceso de los pasajeros, y fue renovada la iluminación de la estación con lámparas de Led.