Uncategorized

Ciclista Juninense dio el golpe y dejó a Lanús afuera de la Liga Nacional de Básquetbol

Ciclista Juninense concretó una tremenda remontada en la serie de reclasificación y derrotó nuevamente de visitante a Lanús por 100-87, con lo que así logró cerrar la llave 2-1 para avanzar a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El elenco de Julián Pagura enfrentará a Obras Basket a partir del jueves en un cruce al mejor de cinco juegos, con desventaja de localía. Por su parte, el ‘Granate’ culminó su participación en la temporada con un récord global de 19 victorias y 36 derrotas (34,5 % de productividad).
En el plano individual se destacaron las labores de Kevin Hernández con 27 puntos y 10 rebotes, y Facundo Zárate con 26 unidades (9/12 de cancha) y 8 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Nicolás Romano con 29 tantos (12/17 en dobles y 0/5 en triples).
La historia comenzó favorable para el local, que se adelantó 10-3 con un goleo repartido entre Romano (6) y Curtis (6), además de una buena prestación defensiva. No obstante, Ciclista corrigió su andar y encontró el contraataque de la mano de Zárate (12) para estampar un parcial 13-4 y pasar al frente 16-14 a falta de 3 minutos. En el tramo final de paridad, el propio Zárate encestó un triple sobre la chicharra para clausurar en ganancia 24-23.
En el segundo capítulo la visita apeló a distintas defensas zonales, como cajón y uno y 3-2, para maniatar las ofensivas del rival. Hernández (8) dominó la pintura, así como el extranjero Chin (7) trajo soluciones del banco para escaparse 36-29 a falta de 6 minutos. Lanús sufrió en la construcción de sus estacionados y baja puntería en los tiros externos (1/7), así como distracciones en sus coordinaciones defensivas. Con mayor paciencia para la circulación del balón, la visita se retiró arriba 54-44.
Tras las charlas en vestuarios, no se produjo la reacción del ‘Granate’, que incluso profundizó sus falencias y discontinuidades en el andamiaje, incluso en más de cinco minutos sólo anotó dos puntos. Por su parte el visitante mantuvo la concentración y determinación para ahondar la brecha 69-46, con 4:45 minutos en el reloj. Con su ejecución rápida, penetraciones y la mano de Orane Chin (12), Ciclista sacó la máxima 76-48, a falta de 1:30 minutos. Con el empuje de Romano, Lanús cerró abajo 55-78.
El último cuarto arrancó con la continuidad de la baja efectividad en el local, para que el tablero marque 84-63 para Ciclista, a los 3:30 minutos, lo que forzó al tiempo muerto de Guillermo Vecchio. El anfitrión salió con una formación liviana y estampó un pasaje 9-0, merced a la presión a campo extendido que le posibilitó achicar 70-84 y 5 minutos en el electrónico.
El ‘Granate’ quemó las naves con la defensa alta y empujó a la visita a las pérdidas en el manejo para meter suspenso 85-94, a falta de 1:13 minutos. Empero, Hernández (11) aprovechó los huecos de la presión para frenar la reacción y sellar el triunfo para la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *