El gobierno de Buenos Aires anunció el desplazamiento de la directora y de la vicedirectora de la escuela n° 7 de Lanús, donde la madre de un nene de siete años, hipoacúsico, denunció ayer que su hijo fue abusado por el kiosquero del establecimiento educativo.
Tras las sospechas de abuso, la madre, llevó a su hijo a un pediatra donde constataron que el menor tenía una lesión anal, por lo que la mujer hizo inmediatamente la denuncia en la comisaría.
La jefa de la Región II de la Dirección General de Escuelas, Silvia Martínez, confirmó esta tarde en declaraciones a Télam que tras tomar conocimiento de la denuncia de los papás del nene, hoy se «hicieron cargo» de la escuela, «que ahora está en manos de la jefatura distrital y de la región”.
“Mantuvimos reuniones con los padres y tomamos el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestros niños y de profundizar recabando mayor información para dilucidar los hechos, lo que amerita una instrucción de sumario institucional”, añadió la funcionaria.
Martínez indicó que entre las medidas que se tomaron, se desplazó de sus puestos a “la directora y la vicedirectora del establecimiento”.
Si bien la contratación de personal del kiosco se hace por licitación convocada por las cooperadoras escolares, se resolvió “la prohibición del ingreso de la persona denunciada por abuso sexual a todas las escuelas de la provincia”, aseguró.
Interviene en el hecho la Fiscalía Penal Juvenil N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.