Rosario Central, uno de los dos invictos del torneo de Primera División, recibirá a Lanús, que alterna buenas actuaciones con otras muy flojas, con la misión de ganar y llegar al menos en forma transitoria al primer puesto en poder de Boca Juniors, en uno de los partidos que darán continuidad mañana a la fecha 13.
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 17.10 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá la Televisión Pública.
Central tiene 26 puntos, los mismos que Belgrano y dos menos que el líder Boca (28), el otro invicto del campeonato que jugará el domingo como local ante Aldosivi.
El equipo rosarino, con una racha de 8 victorias y 5 empates (se suma al actual torneo un triunfo del anterior), viene de superar como visitante a Chicago y es favorito ante Lanús (16), que viene de igualar con Tigre (1-1) y antes había perdido en serie con Boca (3-1) y Racing (2-0).
En Central, el entrenador Eduardo ‘Chacho’ Coudet anunció un cambio en relación a los que jugaron en Mataderos, el de Fernando Barrientos por Franco Niell, con la intención de recuperar más le pelota para abastecer a Franco Cervi y sobre todo al goleador Marco Ruben, las figuras del equipo,
En Lanús, el mellizo Guillermo Barros Schelotto tiene planeada una variante táctica y además tendrá una baja significativa, la del delantero cordobés Lucas Melano quedó marginado por una tendinitis en la rodilla derecha y dejará su puesto a Jorge Valdez Chamorro.
El otro cambio será el ingreso de Lautaro Acosta para jugar arriba con Valdez Chamorro, y saldrá del equipo el mediocampista Alejandro Silva, así que se retrasará Junior Benítez para sumarse al ‘Marciano’ Jorge Ortíz y el paraguayo Víctor Ayala.
El historial entre ambos favorece a Central con 36 triunfos contra 33 de Lanús, más 26 empates luego de haberse enfrentado en 95 ocasiones.