El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzaron una campaña contra la trata de personas.
»Ya rescatamos más de 8 mil víctimas de las redes de trata», destacó Álvarez, y agregó que con la línea telefónica gratuita 145 «cualquiera puede denunciar un caso en forma anónima». Además, dijo que «quiere que la sociedad se anime a denunciar la violencia, tal como se sostiene en la marcha», autoconvocada bajo el lema «Ni una menos».
Según se informó «la campaña trata de concientizar y promover la denuncia de posibles casos de traslado de víctimas del delito de trata de personas y evitarlos a tiempo. Se instalará cartelería en los espacios de circulación de pasajeros y se impulsarán mecanismos de prevención para detectar casos de trata de personas en su etapa de traslado. Se puso en marcha con un convenio que también lleva la firma del director nacional de Migraciones, Martín Augusto Arias Duval, y el secretario general de la Defensoría, Carlos Haquim».
“El delito de trata tiene tres etapas. La cooptación, el traslado y la explotación. La etapa de traslado es clave”, explicó Álvarez. La campaña trata de concientizar y promover la denuncia de posibles casos de traslado de víctimas del delito de trata de personas y evitarlos a tiempo.
“Cuando hablamos de trata hablamos de una red, de unos de los delitos más importantes del mundo, después del tráfico de armas y de drogas”, afirmó Álvarez. Y recordó que “con Aerolíneas ya firmamos un convenio para capacitar a todo el personal, que detectó innumerable cantidad de casos”. Randazzo respaldó la iniciativa y dijo que “la prevención del delito de trata de personas es una política de Estado desde que se sancionó la Ley de Trata en el año 2008”.