Un sector de la Unión Cívica Radical de Lanús, disidente con el acuerdo nacional que se forjó en la convención de dicho partido, oficializó su apoyo al precandidato del Frente Renovador Nicolás Russo.
Organizado por los dirigentes radicales locales Lucia “Ponchi” Stanco, Alberto Bandani, Alberto Cusano y Adolfo Vedani, en el evento se destacaron las presencias de los ex diputados Provinciales, Cecilia Mareau y Jorge Mesias, el ex presidente del Comité Radical de Lanús, Oscar Santín, y el secretario de Organizaciones de Trabajadores Radicales, Jorge Astone.
«En estos más de tres años trabajamos por el cambio en Lanús con grandes equipos de trabajo y no improvisaremos en ningún área. Todos los lanusenses nos merecemos algo mejor y por eso necesitamos del aporte de todos los sectores. Somos un espacio abierto a todas las expresiones políticas que se quieran sumar al proyecto de cambio que proponemos para Lanús», exclamó Russo.
Durante el acto, la Renovación Radical hizo lectura del comunicado oficial en el que proclamó su apoyo al proyecto de Russo: “Como radicales vemos con profundo pesar la rendición de los principios y valores tradicionales que nos marcan el camino desde hace más de 110 años. Cierta parte de la dirigencia de nuestro partido ha decidido un acuerdo que se presenta sobre todo como un frente antiperonista, con un alto contenido de gorilismo social. Hemos decidido transitar por la ancha avenida de las coincidencias y de los encuentros, acompañando a quienes mejor se identifican con nuestros principios, valores y visión de país y municipio, no solo desde lo discursivo, sino desde sus experiencias de gestión; por eso participaremos en estas elecciones junto a Sergio Massa y a Nicolás Russo”.