Uncategorized

Accidente en Temperley: El juez recorrió la estación de trenes

(Actualización) El titular del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, y el fiscal Sergio Mola recorrieron las instalaciones de la estación de Temperley, donde anoche chocaron dos formaciones ferroviarias dejando un saldo de 40 heridos. El magistrado se llevó los videos que contienen las imágenes del siniestro ferroviario registradas por las cámaras de seguridad.

Los funcionarios judiciales recibieron las filmaciones de parte de las autoridades de la Operadora Ferroviaria del Estado que está a cargo de la Línea Roca. Las grabaciones registraron el momento mismo de la colisión de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, luego de hacer caso omiso de dos señales en rojo y de la voz de alerta de la torre de control.

A través de un comunicado, la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Lomas de Zamora detalló que este lunes «se realizó una inspección en el lugar del accidente, se obtuvieron vistas aéreas mediante el uso de un dron y se secuestraron los discos rígidos de las locomotoras, en los cuales quedan grabados los videos de las cámaras que posee cada una de ellas (al frente, en la parte posterior e interna)».

Se ordenó además un relevamiento de las personas que sufrieron lesiones, quienes comenzaron a brindar declaraciones testimoniales. Además, se solicitó una decena de medidas para los próximos días y requirió la convocatoria de expertos de universidades nacionales para explicar la dinámica del accidente.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, se refirió al choque ocurrido anoche entre un tren y una locomotora en Temperley, horas antes de la presentación de los nuevos coches.
“Yo no creo que en la casualidades sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de Transporte.  Es el tercer accidente que me toca”, aseguró.
El titular de la carrera de Transporte informó que los involucrados en el accidente son trabajadores con años de experiencia, quienes “desoyeron las alarmas de advertencia”.
Sobre ese punto,  aseguró que el tren que anoche protagonizó un accidente y causó 40 heridos en Temperley, «atravesó semáforos en rojo y desoyó los pedidos de la torre de control para que detuviera la marcha».
«Parate, parate 2277», repetía la torre de control al conductor de la formación, según una grabación hecha pública por Randazzo durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa de Gobierno.
«Yo no creo en brujas pero que las hay las hay», señaló el funcionario al expresar sus sospechas de que se trató de un boicot, poco antes de la puesta en marcha de nuevas formaciones en la Linea Roca, y a horas de un paro convocado por gremios de transporte.
Una locomotora de la línea General Roca que realizaba maniobras en la estación de Temperley fue embestida por un tren de pasajeros el domingo por la noche, a las 21:30. Fuentes oficiales informaron a Infobae que la formación que provocó el accidente pasó dos señales en rojo. Interviene la Justicia federal y trabajaron en el lugar cinco dotaciones de bomberos y siete ambulancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *