Uncategorized

Álvarez y Trimarco juntos para fortalecer políticas contra la trata

El viceministro de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, se reunió con Susana Trimarco, presidenta de la Fundación “María de los Ángeles”. Durante el encuentro, el funcionario reforzó su compromiso con las políticas públicas en la lucha contra la trata de personas.
“A partir del trabajo incansable de Susana Trimarco, la lucha contra la trata de personas hoy es una causa común de toda la sociedad argentina”, destacó Álvarez.
En la reunión estudiaron nuevos mecanismos para fortalecer el funcionamiento de los instrumentos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en la prevención y la lucha contra la trata de personas. Desde la sanción de la ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas ya fueron rescatadas 8325 víctimas de la explotación sexual y laboral.
Desde el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata se acompaña y brinda asistencia psicológica, social, médica y jurídica a las víctimas, al momento del rescate en los lugares de explotación y hasta el momento de la declaración testimonial. Además, se realizan tareas de prevención, como campañas de sensibilización y capacitaciones en todo el territorio nacional.
También desde allí se gestiona la línea gratuita 145, donde se reciben denuncias por casos de trata de personas desde todo el país. Funciona las 24 horas, los 356 días del año. Los llamados son atendidos  por profesionales especializados en la temática y pueden realizarse de  manera anónima.
En el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación también funciona la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual, que verifica la publicación en los medios de comunicación de avisos prohibidos que promuevan la oferta sexual o que soliciten personas destinadas al comercio sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *