Uncategorized

Homenaje a los asesinados en junio de 1956

El intendente Darío Díaz Pérez encabezó ayer el acto homenaje a los lanusenses asesinados el 9 de junio de 1956, que se realizó en el cementerio local. Las víctimas recordadas fueron el teniente coronel José Albino Yrigoyen, el Capitán Jorge Miguel Costales y los civiles Dante Hipólito Lugo, Clemente Brauio Ros, Norberto Ros y Osvaldo Alfredo Alvedro y Emil Yofre.
Durante el acto, Díaz Pérez recordó a los fusilados y se refirió a las próximas elecciones: “Cristina defiende la soberanía política en todos los escenarios internacionales que visita. Nosotros debemos hacerlo también en nuestros lugares con hechos y acciones. En estas próximas elecciones, tenemos que saber elegir entre el interés nacional o ponernos de rodillas de nuevo ante los poderosos”.
El 9 de junio de 1956 «se produjo un movimiento cívico-militar contra la dictadura militar de Aramburu y Rojas, liderado por el general Juan José Valle. El mismo fue  abortado debido a que el movimiento había sido infiltrado. La dictadura dispuso el fusilamiento. Entre el 9 y el 12 de junio de 1956 veintisiete civiles y militares fueron ejecutados, algunos en fusilamientos clandestinos en una zona de basurales de José León Suárez, provincia de Buenos Aires».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *