
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó las obras de electrificación y la construcción de cuatro pasos bajo nivel en las localidades de Avellaneda y Quilmes. Durante el recorrido estuvo acompañado por los intendentes Jorge Ferraresi y Francisco Gutiérrez.
“Es una obra de 500 millones de dólares, que estuvo paralizada durante 32 años y que nosotros hemos reactivado. Si las empresas cumplen los plazos, la obra estará finalizada hasta Don Bosco en agosto; a Berazategui en octubre; y hacia fin de año hasta La Plata”, detalló el Ministro.
Además, Randazzo destacó: “Esta obra es complementaria con la incorporación de 300 coches 0km que estamos incorporando a la línea con los que duplicaremos las frecuencias y bajaremos un 50% los tiempos para esta línea que transporta más de un millón de pasajeros por día”.
Sobre las obras de construcción de pasos bajo nivel Randazzo señaló que “vienen a muy buen ritmo los cuatro pasos bajo nivel en Avellaneda y Quilmes, que mejorarán la conectividad de ambas ciudades, les ahorrará tiempo a los vecinos y eliminará la posibilidad de siniestros viales con el tren”.