El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Héctor y Jonathan Lescano, Mario González y Alfredo Banegas, cuatro barrabravas de Lanús, por matar a otro barra en un enfrentamiento de facciones que forman parte de la barrabrava del «granate».
El fallo contra los líderes del grupo de Villa Sapito los consideró coautores de «homicidio agravado y tentativa de homicidio en cinco casos, en un espectáculo deportivo». En el caso de Jonathan Lescano y Banegas, los jueces también tuvieron en cuenta la «portación ilegal de arma de fuego», en el momento de la detención, según informó Ámbito.com.
Lanús recibió a All Boys el 26 de mayo de 2012 por el torneo local. Minutos antes del partido, la facción de Villa Sapito emboscó al grupo Monte Chingolo, que estaba al frente del poder en la tribuna. Daniel Sosa, barra de 21 años, murió en el tiroteo. Otros cinco hinchas, (Walter Zárate, Mario Zaracho, Ramiro Fernández, Axel Villalba y Leandro Borda) fueron heridos de gravedad. Por este hecho hubo un juicio en 2013, que condenó a perpetua a Ariel «Colorado» Cárdenas y a 14 años de prisión al menor Lucas Lescano, según informó Gustavo Grabia en Olé.
El fiscal Sebastián Scalera había solicitado en su alegato la prisión perpetua para los cuatro integrantes de la barra de Lanús. En el proceso quedó probado que aquella tarde Mariano González, miembro de Hinchadas Unidas Argentinas, los hermanos Lescano y Alfredo Banegas lideraron ese día a un grupo de más de 20 barras y dispararon cerca de 30 balas contra sus rivales de la tribuna.