La Universidad Nacional de Lanús (UNLa), representada por su rectora Ana Jaramillo, firmó un memorándum de entendimiento con el Departamento de Educación Provincial de Shandong (China), representado por el comisionado adjunto Qi Xiusheng.
El objetivo es promover vínculos académicos, científicos y culturales, uniendo el esfuerzo de ambas partes para el desarrollo de actividades en áreas de interés común. Las actividades de cooperación podrán incluir el desarrollo de proyectos conjuntos en las áreas de programas académicos, investigación, intercambio de profesores, estudiantes y actividades culturales.
Para el desarrollo del mencionado memorándum de entendimiento las partes podrán suscribir acuerdos específicos, en los cuales se describirán en detalle las actividades que se desarrollarán, los calendarios de trabajo, el perfil y número de personas involucradas, los presupuestos requeridos y las formas de evaluación de los proyectos, así como toda la información y documentación pertinente para justificar los fines y los alcances de cada acuerdo. Asimismo, en cada acuerdo específico se pondrá de manifiesto los derechos y obligaciones de las dos instituciones.
El convenio, que tendrá una duración de cinco años, fue suscripto en el salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús, oportunidad en la que la institución anfitriona ofreció un almuerzo a la delegación.