Una joven, embarazada de seis meses, fue herida de un balazo en el rostro por al menos un delincuente que le disparó a través de la ventanilla del acompañante del auto en el que iba con su hijo de siete años y su cuñada, en la localidad bonaerense de Wilde, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La mujer, identificada como Vanesa Rumiansky (25), permanecía esta noche internada en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda (ex Finochietto), en condición «estable», y su embarazo no corría peligro.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el episodio ocurrió ayer cerca de las 12, en De la Peña al 200, de esa localidad del partido de Avellaneda, donde la joven esperaba en la vereda junto a su hijo a que su cuñada -hermana de su esposo- la pasara a buscar.
Al llegar su familiar al volante de su auto Toyota, la embarazada se subió en el asiento del acompañante, mientras que el chico ascendió atrás, momento en que un hombre armado se aproximó a su ventanilla y, sin mediar palabra, le efectuó un disparo que le impactó en la mejilla derecha.
«Creemos que la intención era el robo. Pero la verdad es que no llegaron a decir nada y por lo que cuentan los testigos, directamente dispararon», aseguró a Télam un jefe policial.
Un vecino contó a la prensa que se aproximaron caminando dos hombres y una mujer «aparentemente para robarle el auto», pero efectuaron «uno o dos disparos».
Tras el ataque, y sin llegar a robar nada, el delincuente escapó aparentemente junto a uno o dos cómplices, en tanto la joven herida fue llevada de urgencia al hospital de Wilde y luego al Presidente Perón, donde quedó internada.
«Los delincuentes huyeron para el lado de avenida Belgrano y agarraron a otro vecino, a quien le robaron el auto en el que escaparon», dijo el hombre.
En tanto, los pesquisas no descartaron ninguna hipótesis de lo ocurrido, ya que no tienen aún claras las motivaciones del hecho.
Es que, según declaró la cuñada de la víctima, el agresor no hizo alusión a que se trataba de un robo ni pidió que le entregaran el auto, y además se acercó a la ventanilla del acompañante y disparó sin decir nada, según las fuentes.
En la zona hay cámaras de seguridad, que son analizadas con el fin de identificar al atacante y con intenciones de establecer una secuencia que muestre de dónde provenía y si abordó algún vehículo para huir.
La causa está a cargo de la Unidad Funcional 3 de Avellaneda, cuya titular es la fiscal Solange Cáceres, quien por el momento la calificó como «abuso de armas y lesiones», mientras trabajaban en la pesquisa policial efectivos de la seccional 5ta. de Wilde y de la Jefatura Distrital de Avellaneda.