Uncategorized

En el Evita se operará gratis a pacientes con Parkinson

El hospital Evita de Lanús será una de las sedes sanitarias donde se realizarán operaciones gratuitas a pacientes con parkinson que no responden a los medicamentos habituales, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
El mal de Parkinson no tiene cura, pero se puede tratar con medicación y también con la cirugía a través de un dispositivo que se coloca en el sistema nervioso central y permite a los afectados por los temblores y la rigidez característicos de esta enfermedad retomar el control de sus cuerpos, explican los expertos.
El coordinador del programa de Neuromodulación de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Andreani, participó del Congreso sobre esa especialidad que se realizó recientemente en Canadá y presentó el Programa que el gobierno de Daniel Scioli incorporó a hospitales públicos bonaerenses.
Así, sin costo para el paciente se tratan problemas como el parkinson y también dolores crónicos posinfarto, de columna o del miembro fantasma luego de una amputación.
«La Argentina está a la vanguardia en este tipo de tratamientos e intervenciones», explicó Andreani, y destacó que la Provincia de Buenos Aires «es la primera y única en poner en marcha una red de atención especializada en hospitales públicos, pensada para ayudar a personas con dolores crónicos o enfermedades discapacitantes como el parkinson».
La neuromodulación es un procedimiento que mejora la calidad de vida de los pacientes con parkinson mediante la implantación de una especie de marcapasos en el sistema nervioso.
El ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, agregó que «en ocasiones el dolor se convierte en una enfermedad independiente e invalidante, por eso impulsamos el Programa de Neuromodulación con profesionales de primer nivel, para que cuando la farmacología falla exista otra opción que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas».
El programa también tiene sede en el hospital «Alberto Balestrini», de La Matanza, el «Simplemente Evita», el «Vicente López y Planes», de General Rodríguez realizan este tipo de intervenciones que ya ayudaron a vivir mejor a unas 80 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *