
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaria de Desarrollo, asiste en forma mensual a 45 mil vecinos a través de sus distintos programas, dependencias y servicios.
Además del asesoramiento en planes nacionales, la Comuna realiza acciones particular como las emprendidas a partir del Hogar Fátima Catán, vanguardia en la lucha contra la violencia de género.
“Decimos que un Municipio abierto y de cara a los vecinos tiene como prioridad que eleven su calidad de vida y asista a cada uno de los lomenses. Nuestro trabajo es estar en todas las aristas de la sociedad y en muchos casos, anticiparnos al problema”, explicó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras prestaciones, se asiste a través del Programa Acompañar a más de 60 instituciones que nuclean a alrededor de 19.000 vecinos.
De la misma manera, el Municipio se vincula con 30 mil vecinos a través de los ticket Nación y con 24 mil a partir del programa Mas Vida.
“Cubrimos no solo los planes nacionales sino que a partir de la gestión de Martín Insaurralde se comenzó un proceso de avance en materia de derechos individuales y sociales y de protección a las personas en situación de vulnerabilidad”, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Diego Vélez.
En materia de protección de derechos, el Municipio encabezó las políticas a nivel nacional con la apertura del Hogar de Tránsito Fátima Catán. Allí, se realizaron más de 3 mil admisiones y se realiza un seguimiento a más de 900 casos en forma simultánea. De la misma manera, se habilitaron más de 12 cedes descentralizadas para el Servio Local para la Niñez, sumado a las guardias telefónicas de 24 horas.