El precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Julián Álverez, emitió su voto a las 11.15 en la escuela 44 y al ser consultado por el impacto que le genera reconocerse en la boleta, afirmó: «Uno no termina de caer cuando entra al cuarto oscuro, pero eso es fruto de la militancia y la construcción de un montón de compañeros que creemos en un Lanús para todos».
El viceministro de Justicia llegó acompañado al lugar por el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, y por el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella.
«Hasta donde tenemos registro por nuestros fiscales, todas las mesas abrieron con normalidad, más allá de la demora de media hora o 40 minutos en el caso de presidentes de mesas a los que les costó llegar por el anegamiento de alguna calle», añadió Álvarez.
Respecto de cómo vive la jornada, el dirigente de La Cámpora señaló que hoy es el cumpleaños de su papá: «Es muy especial haber hecho estas dos cuadras con él y con mi esposa, saludando a los vecinos de toda la vida».
Por su parte, el Crovella añadió que ninguna escuela de Lanús se anegó por el temporal y que en todas se desarrolla la elección con normalidad.