Uncategorized

El Obispo de Avellaneda-Lanús dijo que la corrupción es un «llaga putrefacta» y «un grave pecado»

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, fue el principal orador de la sesión especial realizada en el Concejo Deliberante de Avellaneda realizada para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la diócesis. La sesión contó también con la presencia del intendente municipal, ingeniero Jorge Ferraresi, acompañado por sus colaboradores.

«La palabra de perdón -expresó monseñor Frassia- debe llegar a todos y la llamada a experimentar la misericordia no debe dejar a nadie indiferente, porque el Hijo de Dios combate el pecado, pero nunca rechaza al pecador. Esta misma llamada, dice el papa Francisco llegue también a todas las personas promotoras o cómplices de corrupción. Esta llaga putrefacta de la sociedad es un grave pecado que grita hacia el cielo pues mina desde sus fundamentos la vida personal y social. La corrupción impide mirar el futuro con esperanza, porque con su prepotencia y avidez, destruye los proyectos de los débiles y oprime a los más pobres. La corrupción es una obstinación en el pecado, que pretende sustituir a Dios con la ilusión del dinero como forma de poder. Si no se la combate abiertamente, tarde o temprano busca cómplices y destruye la existencia”.

“Estos son desafíos constantes para los que nos declaramos creyentes y para aquellos que se entregan a la búsqueda del Bien Común, en especial al mundo de la política: ser creíbles, mejorar y ayudar”, expresó el obispo.

Según informó la Agencia AICA, monseñor Frassia deseó “que el misterio de la Pascua de María nos anime para recibir generosamente esta invitación del Papa”, y con palabras de Francisco agregó: trabajemos para “que este jubileo de la misericordia sea un tiempo favorable para curar las heridas, para no cansarnos de encontrar a cuantos están en espera de ver y tocar con la mano los signos de la cercanía de Dios, para ofrecer a todos, ¡a todos!, el camino del perdón y de la reconciliación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *