Uncategorized

Álvarez: «La piedra de toque para acabar con el delito es la voluntad política»

El secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, se refirió a los cuatro allanamientos que la semana pasada se hicieron en el centro del distrito y sostuvo que «la piedra de toque para acabar con el delito es la voluntad política».
Álvarez sostuvo que «los cuatro allanamientos son parte de una nueva manera de enfrentar el problema; es parte de un trabajo conjunto con el nuevo fiscal general de Lomas de Zamora Enrique Ferrari con quien se va a combatir estos delitos complejos de manera directa».
«Estos cuatro locales eran lugares de explotación sexual pertenecientes a una red de trata y enclavados en el centro de nuestro distrito, y lamentablemente, conocidos por todos», apuntó en diálogo con APLanús.
El funcionario aseguró que «esos cuatro prostíbulos no van a abrir nunca más, y pesan sobre sus responsables delitos federales gravísimos con largas penas».
«Cuando hay voluntad política esa es la piedra de toque para la solución, y en eso sentido mi conducta es firme y determinada contra los delitos de trata, narcotráfico, y género entre otras problemáticas; vamos a solicitar los allanamientos de todos los domicilios denunciados por venta de droga y vamos a tener una política se seguridad clara y agresiva contra el delito», aseguró.
Álvarez enfatizó: «Desde mi experiencia cómo secretario de Justicia soy consciente que la política de seguridad se construye de la mano de un trabajo articulado con el poder judicial, y para eso venimos trabajando desde hace mucho con la creación del departamento judicial, la apertura del colegio de abogados y las medidas para tener a la justicia instalada en nuestros barrios».
Respecto de su iniciativa para prohibir los afiches «paleros» que fue presentada hoy en el concejo deliberante por el bloque del Frente para la Victoria, Álvarez dijo que todos los candidatos deben hacer «un mea culpa por la manera en la que se ensucia el distrito durante la campaña».
«Por eso nosotros asumimos el desafío de limpiar los 87.000 postes de Lanús y pintarlos con pintura antivandálica para que no puedan volver a ser cubiertos de afiches. Pude conversar sobre esta iniciativa con el candidato del Frente Renovador, Nicolás Russo, que es concejal y me dijo que va a apoyar; todavía no pude hablar con Grindetti que en vez de asumir su banca se quedó como ministro de Hacienda en la ciudad, pero esperamos que se sume», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *