Uncategorized

Álvarez presentó proyecto para prohibir los “paleros” con multas de 2000 pesos

El candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza municipal con el objetivo de que se prohíba la colocación de afichetas tipo “paleros” en los postes de luz. Además, convocó a los candidatos de las otras fuerzas políticas a que se sumen a la iniciativa de «retirar todos los ‘paleros’ colocados durante la campaña para las elecciones primarias».

“Entre todos tenemos que hacer de Lanús una ciudad limpia”, expresó el actual viceministro de Justicia de la Nación. Contó que desde hace ya varios días todos los militantes de su espacio se volcaron a limpiar los postes de la ciudad, empezando por el centro. Y planteó que «los candidatos tenemos que hace una autocrítica y entender que hay otras formas de transmitir nuestras propuestas, tocando timbres en las casas, con otras formas de cartelería».

La propuesta elaborada por Álvarez y firmada por todo el bloque de concejales del Frente para la Victoria tiene como objeto generar conciencia sobre el daño ambiental y el deterioro estético que provoca en el municipio la exacerbada colocación de «paleros» durante las campañas políticas. El fin es que esa iniciativa se traslade a otras formas de cuidado del espacio público, para de esa forma “comenzar a construir entre todos un Lanús limpio”, reflexionó Álvarez.

Este proyecto prevé una multa de 2.000 pesos a quienes incumplan con la norma que prohíbe la colocación de afiches o carteles de carácter político en monumentos, estatuas, edificios de valor histórico o cultural, árboles, y lugares públicos o de servicios. Además, establece que las sanciones previstas son aplicables tanto a quienes infrinjan directamente la norma (quienes colocan los «paleros») como a las personas físicas o jurídicas mencionadas en los afiches (los candidatos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *