El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perzyk, inauguraron junto a a la comunidad educativa, la Escuela Secundaria Nº 36.
Luego del tradicional corte de cinta y la entrega de banderas a la institución, el intendente expresó: “Hoy es un día de fiesta para este conurbano que crece en la idea de apostar muy fuerte a la educación. Esta fue una decisión del gobierno de Néstor Kirchner y de la presidente Cristina Fernández, quienes decidieron llevar esa apuesta a la práctica. Estamos convencidos de que este es el camino que queremos, no queremos a ningún pibe en la calle”.
Esta escuela con orientación en Artes Visuales y asentada en Monte Chingolo, cuenta con cinco aulas, una biblioteca, una sala de informática, área de gobierno, acceso y circulación cubierta, todo construido recientemente, más la refacción y refuncionalización de la escuela existente, obras que demandaron una inversión del Ministerio de Educación de la Nación, por un total de 5.051.175 pesos.
Al respecto Perzyk detalló que ya son 1921 nuevas escuelas en el territorio nacional, y que además ya se refaccionaron más de seis mil, con una inversión que supera los 18 millones. Sobre esta nueva escuela en Monte Chingolo, el secretario destacó: “Hay una parte importantísima de la educación que es el ‘clima escolar’. Acá se ve buen clima escolar, se ve la relación entre los docentes y estudiantes, por eso quiero felicitar a todos ustedes, los que hacen a esta escuela”.
Por su parte, la directora de la institución, Noemí Cáceres, hizo hincapié en que “los jóvenes tienen mucho para dar y ahora tienen dónde y con qué”.