Lanús intentará sacar provecho de la localía cuando reciba esta noche a Defensor Sporting, el único equipo uruguayo que continúa en el certamen continental, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El partido se jugará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 21.00, y será dirigido por el venezolano José Argote, quien estará acompañado de sus compatriotas Luis Sánchez y Tulio Moreno, con televisación de Fox Sports.
Lanús, que ingresó en la segunda fase del certamen, eliminó a Belgrano de Córdoba (1-1 y 5-1), mientras que Defensor Sporting, que jugó dos rondas, dejó en el camino a Bolívar de Bolivia (3-0 y 0-2) y Universitario de Perú (3-0 y 1-0).
El entrenador ‘granate’, Guillermo Barros Schelotto, tendrá la sensible baja del delantero Lautaro Acosta, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha ante River Plate, y estará ausente en esta llave de octavos. Igualmente, el ‘Laucha’ Acosta no jugó ante Belgrano porque cumplía una sanción de cinco fechas por la expulsión sufrida frente a Atlético Mineiro, el 23 de julio de 2014, en la final de vuelta de la Recopa Sudamericana.
El ‘Mellizo’ meterá mano en la conformación del once inicial y se estima que hará varias modificaciones respecto del que viene de empatar 1-1 con los ‘Millonarios’ en el estadio Monumental, por la 25ta. fecha del campeonato de Primera División. La mayor cantidad de variantes estarían en la defensa, con los ingresos de Víctor Ayala, Gustavo Gómez y Maximiliano Velázquez en lugar de Rodrigo Erramuspe, Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini, respectivamente.
En el mediocampo, Román Martínez ingresará por Jorge Valdéz Chamorro, mientras que en el ataque Gonzalo Di Renzo ocupará el lugar de Acosta, junto a Sergio González y Miguel Almirón, para conformar el tridente ofensivo.
Por el lado del ‘Violeta’ de Montevideo, el entrenador Juan Tejera tiene el panorama más claro y repetiría el mismo once inicial que viene de perder 2-1 ante Liverpool por el torneo Apertura uruguayo, donde ocupa la tercera posición. El zaguero Guillermo De los Santos, que sufrió un golpe en el gemelo derecho el fin de semana, sigue en duda y, si no logra recuperarse a timepo su lugar en el centro de la defensa lo ocupará Guillermo Fratta.
«Es un rival muy duro. Primero trataremos de traer el cero en nuestro arco y, si se puede convertir algún gol, bienvenido sea», aseguró el mediocampista Felipe Rodríguez antes de emprender el viaje a Buenos Aires.
Defensor chocará por primera vez con Lanús y su estadistica ante equipos argentinos no es muy buena, ya que solo ganó dos veces en doce visitas por torneos continentales: en 2009 venció 1-0 a Boca Juniors y tres años después derrotó 3-1 a Vélez, ambas por Copa Libertadores.