El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, anunció obras y refrendó con su firma los contratos de las mismas para la remodelación y ampliación de las escuelas de Educación Secundaria números 18, 25, 30, 31, 33, 34 y 55, las escuelas de Educación Media 8 y 55, y el Jardín de Infantes 943, donde se comenzará a trabajar según las necesidades edilicias de cada institución.
“Quiero agradecer a todos los que están día a día en las escuelas garantizando la educación de los chicos y chicas de Lanús. Esto no sería posible si no hubiera una actitud constante de mejorar y generar el ambiente adecuado, sin eso, nada podría cumplirse. Guardo el orgullo de decir que compartí con docentes y no docentes la actitud constante de entregarse a la tarea de educar, porque la educación tiene que ser multiplicada para que llegue a todos los sectores sociales”, destacó Díaz Pérez.
Por su parte, el coordinador del programa municipal local Ni Un Pibe Afuera, Santiago Paredes, destacó que las obras forman parte de una “decisión estratégica sobre la niñez” y en materia educativa, además de remarcar que “en Lanús habrá quince obras en instituciones educativas en forma simultánea”.
Sobre esta decisión de fomentar la educación como pilar de desarrollo social, la inspectora distrital Mónica Martínez, destacó que “son pocos los intendentes que se comprometen desde su lugar de trabajo y con un equipo para mejorar la educación”, al tiempo que agradeció a Díaz Pérez por su trabajo y predisposición.