El ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús por el PRO, Néstor Grindetti, recorrió hoy Monte Chingolo y afirmó en diálogo con APLanús que “acá está claro que vienen confrontando dos maneras de entender la política y eso polariza mucho la elección entre la continuidad y el cambio”.
El funcionario porteño sostuvo que “la continuidad es este abandono que los diferentes niveles del estado vienen haciendo de nuestros barrios de Lanús los dirigentes del oficialismo local; mientras que nosotros representamos el cambio que viene a trabajar sobre los problemas concretos de los vecinos construyendo un estado presente”.
“Todos en el Pro estamos acá por Mauricio (Macri) y fundamentalmente somos un equipo; en este proceso electoral contamos además con una candidata a gobernadora como María Eugenia (Vidal), que como contracara de Aníbal Fernández nos suma muchísimo en la provincia de Buenos Aires”, apuntó.
Grindetti advirtió que “no vamos a negar que en las primarias se sucedieron algunas picardías que nos perjudicaron pero no me gusta llorar sobre la leche derramada, el sistema es este y si desde la oposición no pudimos cambiarlo en todos estos años tenemos que estar preparados para cuidar los votos lo máximo posible”.
“El Pro de Lanús el domingo de las elecciones va a poner casi 2.000 personas en la calle para garantizar la trasparencia de los comicios; vamos a contar con fiscales en cada mesa, fiscales generales, gente que colabora con los traslados o que pone sus casas como centros de operaciones en distintos barrios”, agregó.
El candidato aseguró que “nuestras encuestas de hace dos semanas muestran un empate técnico, pero por la buena respuesta de los vecinos que tenemos cuando recorremos los barrios dónde no nos fue tan bien en agosto creemos que vamos a vencer al oficialismo en estas elecciones”.
“El Pro si tiene algo es coherencia, lo que piensa Mauricio es lo mismo que piensa desde hace años, sólo que en campaña se visibiliza más; nosotros pensamos fundamentalmente en términos de desarrollo, que es algo que va más allá de los económico e implica salud, educación, trabajo e infraestructura”, aclaró.
Respecto de las versiones periodísticas que lo señalan como posible funcionario de la hipotética presidencia de Macri, Grindetti dijo que “con Mauricio nos conocemos desde hace 35 años y construimos una relación de muchísima confianza y respeto, seguramente vamos a seguir juntos desde el lugar que sea más útil para la gente; para mí sería un orgullo formar parte de un gabinete nacional de Mauricio, pero hoy quiero ser intendente de Lanús y para eso trabajo”.