Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, logró imponerse anoche por 86-81 ante Lanús, como visitante, en el cierre de su gira fuera de Chubut, en un cotejo de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El ‘Verde’ culminó su salida de tres juegos por Buenos Aires con puntaje ideal y le metió presión a San Lorenzo en la lucha por la punta con un récord 10-4.
Por su parte el ‘Granate’ sumó su tercera caída al hilo para ostentar una cosecha de 4 encuentros ganados y 11 perdidos.
En el plano individual la ‘rompió’ otra vez Leonel Schattmann con 27 puntos (7/8 en triples, 4/4 en libres y 1/5 en libres), bien secundado por Nicolás De los Santos con 18 unidades y 6 asistencias. En el rincón perdedor se destacó John Millsap con 21 puntos (6/10 de cancha) y 4 robos.
La noche comenzó a fuego lento, con apresuramientos de ambos equipos en sus ofensivas, que se ratificó en el 7-5 de la visita, a falta de 5:30 minutos. El local corrigió su andar a pesar de la baja efectividad (4/12 de campo) y cerró en ganancia 15-13.
El segundo capítulo arrancó con un Gimnasia más agresivo, que lastimó con los triples a la zona del rival, para adelantarse 27-19 a los 3 minutos. El local reaccionó rápido con los ingresos de Cantón (8) y Millsap (6) y clavó un pasaje 7-0 para dominar 26-21+, con 4 minutos en el reloj. Leonardo Mainoldi (9) marcó el camino del visitante, mientras que Lanús le plantó pelea para irse al vestuario igualados en 34.
Tras el descanso largo, el anfitrión conservó su línea sólida y manejó el tablero 42-37, a los 4 minutos. No obstante, Schattmann (12) se recuperó de un corte en la frente y desplegó toda su furia, al unísono con De los
Santos (12), que lastimó profundamente con sus penetraciones. Con esta dupla encendida, Gimnasia clausuró arriba 61-55.
En el último cuarto se vivió el mejor momento de los patagónicos, nuevamente de la mano de un intratable Schattmann (4 triples), para desdibujar al oponente y plasmar una corrida 16-3, que le permitió marcar
la máxima 77-59, a falta de 3:40 minutos.
Pero cuando parecía que la historia se definía, Lanús generó una remontada tremenda con Millsap (15) como
estandarte, además de una buena presión, para construir un parcial 13-0 y acercarse 72-77, con 2 minutos por jugar.
La tónica cambió rotundamente y apareció la emotividad. Gimnasia salió del pozo con los libres, pero sufrió
en demasía al ponerse 80-78 con 36 segundos en el electrónico. La puntería desde la línea de simples le permitió cantar una victoria trabajosa.