Metrogas lanzó hoy una línea telefónica para denunciar de manera anónima y gratuita prácticas ilegales en el restablecimiento del suministro, una iniciativa que es parte del programa «Si alguien te pide dinero para rehabilitar el gas, denuncialo». El mismo se encuentra disponible para Lanús.
Para realizar las denuncias hay que llamar al 0800-666-2646, una línea que la empresa distribuidora definió como «un canal de comunicación especializado en recibir y administrar denuncias que, a su vez, es auditado de manera externa para garantizar la confidencialidad del reclamo».
«Habilitar una instalación de gas sin las medidas de seguridad adecuadas es un riesgo para el cliente, su familia y sus vecinos. En este sentido, es importante clarificar que ninguno de los inspectores enviados por Metrogas puede cobrar al cliente por el servicio que presta. Así también, abonar cualquier suma de dinero para la rehabilitación del gas, es ilegal», advirtió hoy la empresa a través de un comunicado.
Asimismo, recomienda «contactar siempre a un gasista matriculado para una rehabilitación segura, y una vez que la instalación esté en condiciones, presentar en Metrogas un pedido formal de inspección».