Cuando hace cerca de un mes Néstor Grindetti ganaba Lanús y María Eugenia Vidal se imponía en la Provincia de Buenos Aires se habló de dos sorpresa y un interrogante. La respuesta a esa incognita se reveló durante el domingo cuando Maricio Macri se impuso en el balotaje presidencial.
Con estos resultados, el ejecutivo de Lanús entra en el espacio de los oficialismos y se encontrará acompañado por los gobiernos nacional y provincial. Pero además contará con un vecino poderoso del mismo signo político: la Ciudad de Buenos Aires.
Si será positiva o no la conjunción de todos estos gobiernos para los habitantes de los 48 kilómetros cuadrados es algo que se verá con el correr del tiempo, pero es claro que el gobierno local deberá trabajar para conseguir soluciones de infraestructura (tendido eléctrico, puentes, cloacas y desagues), conectividad, tratamiento de la basura, y saldar la impostergable deuda social acumulada en Salud y Educación que no pudo solucionar el gobierno de Darío Díaz Pérez con similares condiciones gubernativas.