El volante de Lanús Matías Fritzler, quien no será tenido en cuenta por Jorge Almirón, reiteró hoy su falta de diálogo con el nuevo entrenador, que se enteró de su situación «por los medios de comunicación» y dijo que evaluará con los dirigentes su futuro futbolístico.
«Sigo en la misma situación. No llego a entender todo esto. Con el entrenador no tuve la oportunidad de hablar, no lo conozco y aparentemente no me tiene en cuenta. Esto lo sé por los medios de comunicación, pero no sé si es realmente así», manifestó Fritzler en rueda de prensa desde el polideportivo del club.
Fritzler, quien tiene dos años de contrato con Lanús, habló con los dirigentes, quienes le confirmaron que no le pondrán obstáculos a su salida del club: «Me dijeron que no pondrían trabas para alguna negociación que surja, pero no sé si es tan así, hasta que no estén las cosas firmadas, yo desconfío».
Y agregó: «Hay dos propuestas. Una es de Almería de España, que no me interesa y otra de Peñarol, pero aun no hablé nada. Sí me llamaron muchos desde que tomó trascendencia mi situación, y me ofrecieron distintas propuestas, algunas interesantes, pero en concreto no hay nada y todo dependerá de los ofrecimientos, ya sea a préstamo o con una transferencia».
Por su parte, el delantero José Sand expresó su satisfacción por su regreso al club, manifestó que vuelve «con las mejores expectativas» y que no piensa aun en el retiro de la actividad profesional. En la misma sintonía estuvo el volante Agustín Pelletieri quien en su tercer ciclo en Lanús notó «un cambio favorable» en la institución, desde lo social y deportivo, lo cual obliga al plantel para que tenga «grandes objetivos» de cara a la presente temporada.
El plantel de Lanús se entrenó en el polideportivo, en las canchas 4 y 5, mediante trabajos físicos y con pelota, y a partir de mañana lo hará en doble turno como plan de pretemporada sin acceso a la prensa ni público en general, con la utilización de lonas para que las prácticas sean cerradas. Los jugadores se alojarán en la pensión del fútbol juvenil para el descanso.
Los jugadores que se presentaron el primer día de trabajo fueron: Fernando Monetti, Matías Ibáñez, Nicolás Avellaneda, Facundo Monteseirín, Maximiliano Velázquez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Rodrigo Erramuspe, Lucas Chiapparo, Cristian Ramírez, Nicolás Aguirre, Nicolás Pasquini, Leandro Maciel, Román Martínez, Marcos Astina, Matías Fritzler, Jorge Valdez Chamorro, Joaquín Ibáñez, Víctor Ayala, Oscar Benítez, Miguel Almirón, Sergio González, Lautaro Acosta y Gonzalo Di Renzo.
Además volvieron de sus respectivos préstamos: Esteban Andrada (Arsenal), Matías Martínez (Sporting Cristal), Marcelo Herrera (Olimpo), Marcos Pinto (San Martín SJ), Lucas Mancinelli (Atlanta) y Gonzalo Castillejos (Argentinos) y ausentes con aviso: Sebastián Leto (por trámites en Italia), Denis Stracqualursi y Cristian Chávez.
Lanús, que el 23 de enero enfrentará a Estudiantes de Buenos Aires en un amistoso en el estadio Néstor Díaz Pérez, volvió a los entrenamientos y mañana iniciará los trabajos de doble turno.