El Municipio de Lanús informa que durante los primeros 20 días de la flamante gestión se clausuraron 3 comercios y expidieron 2 Actas de Intimidación y otras 2 de Comprobación, tras el registro de diferentes tipos de infracciones.
Según se indicó, «las medidas contemplaron condiciones de higiene, denuncias de los vecinos por ruidos molestos, posesiones actualizadas de las habilitaciones correspondientes a la actividad y el estado edilicio».
Además, durante los operativos se efectuaron «30 decomisos de pirotecnia -la mayoría, en la vía pública-, como así también, se retiró una faja de clausura en un depósito dedicado a la recuperación de plástico con motivo de comprobar las medidas de adecuación y mantenimiento implementadas por sus dueños».
Las inspecciones se llevaron a cabo, principalmente, en restaurantes, pizzerías, parrillas, despensas, carnicerías, verdulerías, granjas, vinotecas, concesionarias, remiserías, comercios de venta de ropa, calzado, salas velatorios, servicios funerarios y salones de fiesta.