
El Ministerio de Justicia nacional dispuso cesantías para profesionales que trabajaban en los Centros de Acceso a la Justicia de Avellaneda. Al respecto, el intendente de esa ciudad, Jorge Ferraresi, manifestó que “se está estigmatizando negativamente a los empleados públicos”.
“Los despidos son una consecuencia del ajuste que lleva adelante este gobierno. Se está estigmatizando negativamente a los empleados públicos, y en este caso, como en muchos otros, se trata de profesionales que le acercaban a la población más humilde la posibilidad de un acceso a la justicia en el territorio”, explicó Ferraresi.
Avellaneda cuenta con tres de estos centros, en Gerli, Dock Sud y Wilde, que trabajan conjuntamente con las sedes de la Policía Local. Sobre este tema Ferraresi agregó: “Esa es una diferencia filosófica entre este gobierno nacional y el modelo que nosotros defendemos: un proyecto de país en donde las políticas públicas del Estado tienen que relacionarse con el territorio y su comunidad a través de los trabajadores, para poder llegar efectivamente a todas partes”.
Los CAJ cuentan con abogados, psicólogos, trabajadores sociales y mediadores comunitarios, quienes «articulan acciones con organismos locales y nacionales a fin de dar una rápida y efectiva respuesta a las necesidades de cada consulta».