
Luego de un trabajo de investigación de la DDI de Lanús, efectivos policiales dieron con el paradero de Maximiliano y Fabián Cerrudo, quienes el martes pasado habrían asesinado a los dos policías que custodiaban una camioneta de transporte de cigarrillos en Villa Diamante.
Según se informó desde el Municipio, Maximiliano, quien el pasado 6 de junio fue liberado del Sistema Penitenciario tras cumplir una condena por piratería del asfalto, fue encontrado el lunes por la madrugada en un domicilio de Villa Fiorito, donde se capturaron entre diez y quince celulares con los que operaba, y el automóvil Fiat Uno en el que se trasladaban los delincuentes en el momento del asalto. En otro domicilio de la misma localidad, se procedió a la detención de Fabián Cerruti, quien se encontraba prófugo del Penal Nº20 de Trenque Lauquen por homicidio en ocasión de robo.
La investigación estuvo encabezada por el comisario Marcelo González de la DDI de Lanús, junto con titular de la UFI 11, Gastón Fernández. El seguimiento también fue realizado por la Secretaria de Seguridad del municipio, mediante la revisión de 6 cámaras de comercios vecinos y de casas particulares, de donde se pudieron obtener datos sobre el desarrollo del hecho, vehículos implicados y características físicas de los delincuentes.