Los trabajadores del Programa de Responsabilidad Social Compartida «Envión» enviaron un comunicado en el que informan sobre la convocatoria prevista para mañana a las 10 horas, en el hall del edificio municipal, para «exigir el pago inmediato de los sueldos adeudados de 2015 y la renovación de los contratos que vencieron el 31 de diciembre pasado».
«El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una política pública creada en 2009 y ejecutada por el gobierno provincial en conjunto con Municipios, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades. Los destinatarios del Programa Envión son guiados por equipos técnicos multidisciplinarios con herramientas de gestión municipal y provincial tendientes a desarrollar acciones relacionadas con la educación, el deporte, la salud y el trabajo.El Municipio de Lanús cuenta con sedes en Villa Sapito, Villa Caraza, Talleres de Escalada, Monte Chingolo y Villa Jardín, en donde participan aproximadamente 400 niños y adolescentes.», explica el escrito.
Asimismo, agrega: «Luego de reiteradas reuniones con la dirección de Niñez, sin obtener una respuesta efectiva, decidimos tomar esta medida sin interrumpir el normal funcionamiento de cada sede, ya que defendemos ésta política pública, considerándola fundamental para la comunidad».