El Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación “Dr. Julio Méndez” de Bernal brindará, a partir del próximo mes, el servicio gratuito de cirugía oftalmológica, que estará destinado, principalmente, a personas en situación de vulnerabilidad social.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, junto al secretario permanente de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos Dr. Eduardo Munin, presentó formalmente esta mañana la nueva sala de atención primaria y agradeció al Club de Leones de la ciudad por haber facilitado el equipamiento a partir del convenio firmado con la Municipalidad de Quilmes, que permitirá realizar las operaciones de cataratas de alta complejidad.
Sobre la entrega del moderno equipamiento oftalmológico para armar una sala de atención primaria y hacer cirugía de cataratas, las autoridades del Club de Leones indicaron que la organización leonina entrega la aparatología a la Municipalidad de Quilmes en comodato y que, trascurridos 10 años, pasará a formar parte del patrimonio comunal.
“Esta ayuda solidaria se realiza en el marco del proyecto integral denominado la Medialuna Oftalmológica, que ya se armó en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires como San Fernando, Lincoln, Las Flores, ahora en Quilmes, y se está por inaugurar 9 de Julio, Arrecifes y Zárate, que deben disponer de la estructura edilicia, los profesionales y los insumos”, dijo Manuel Caro (director de dicho proyecto), quien estuvo acompañado por Fernando Idígoras (gobernador del club de Leones Quilmes).