
Un hombre de 70 años murió ayer, luego de que sufriera un infarto ante el posible shock que le produjo ser asaltado en su casa de Lanús este. Los delincuentes entraron a la vivienda y golpearon a la víctima. Después huyeron, sin ser detenidos.
El hecho sucedió ayer a la madrugada, en un chalé ubicado en Guillermo Gaebeler al 1900, casi esquina Ituzaingo, en Lanús Este. La víctima fue identificada como Ángel Roberto García, un jubilado de 72 años.
Según informaron a Clarín voceros del caso, los ladrones ingresaron a la casa mientras los dueños estaban durmiendo. Unos pocos minutos más tarde, escaparon con algo de dinero y electrodomésticos. “Se llevaron la jubilación, no mucho más”, aseguró una fuente.
Según otro vocero, el matrimonio fue víctima de una golpiza. Luego de irrumpir en el chalé, alrededor de las 0.20, los asaltantes ataron a la mujer, de 69 años, a una silla en el primer piso. Lo mismo hicieron con su marido, pero en la planta baja.
Luego, se pusieron a pasear por la casa. Además de agarrar plata, los ladrones también se llevaron una computadora portátil. Los peritos trabajaron durante varias horas en busca de rastros y la causa que instruye el fiscal Guillermo Fernández, de la UFI N° 11 de Lomas de Zamora, quedó caratulada como “robo con homicidio resultante”. Ayer se realizaron al menos diez allanamientos, pero hasta anoche no había resultados.