Lanús se consolidó como puntero de la Zona 2 del Campeonato de Primera División al derrotar 1 a 0 como visitante a Temperley en el estadio Alfredo Bernager, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del certamen. José Sand, de penal, anotó el único tanto del Granate, que tiene puntaje ideal en el certamen y sumó su séptima victoria consecutiva
Entre el calor agobiante, que le quitó ritmo al duelo, y el juego trabado, los primeros 45 minutos ofrecieron muy poco para destacar y menos para emocionar. Apenas un centro de José Sand que no llegó a conectar Lautaro Acosta y un remate desviado desde fuera del área de Román Martínez, del lado de Lanús, y pase largo de Marcos Figueroa interceptado por Fernando Monetti antes de que pudiera definir Gabriel Esparza, del lado del local.
En el segundo tiempo, Lanús mantuvo la iniciativa, aunque sin mejorar su rendimiento. Jorge Almirón intentó encontrar frescura en la generación con el ingreso del joven paraguayo Miguel Almirón, sin demasiadas respuestas.
El partido parecía encaminarse hacia el cero, pero a los 18 minutos Sand giró en la medialuna, se sacó de encima a Gastón Aguirre y se metió en el área. El defensor lo sujetó de la camiseta cuando se alistaba para definir y Diego Abal pitó penal. El delantero batió a Federico Crivelli con un remate bajo y al palo izquierdo, marcó su tercer tanto en el certamen y adelantó a su equipo.
En desventaja, Temperley, que cargaba sobre el lomo una racha de nueve partidos sin victorias, se fue al ataque con vigor pero sin fútbol. Aun así, estuvo cerca de igualar, primero con un cabezazo de Gastón Bojanich que Rubén Ramírez no llegó a desviar para desacomodar a Fernando Monetti y luego con un centro de Cristian Chimino que se fue cerrando y se estrelló contra el travesaño.
El triunfo dejó al Granate solo en lo más alto de la Zona 2, con nueve puntos en tres encuentros. En la próxima fecha, el equipo de Almirón recibirá el martes a las 20.15 a Atlético Tucumán. El Gasolero, que quedó penúltimo en la tabla de promedios, visitará a Atlético de Rafaela el mismo día a las 18.