Uncategorized

Renunció el presidente de Acumar

El ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, anunció hoy que asumirá la presidencia de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y que el ahora titular del organismo, Amílcar López, estará a la cabeza del equipo técnico.
«El jueves vamos a recibir la ratificación de que Aníbal continúa al frente de los equipos técnicos, aunque yo voy a asumir la presidencia del Acumar. Es un excelente técnico, pero no podemos desaprovechar la oportunidad única de la Ciudad, la Provincia y la Nación tenemos la misma conducción», afirmó Bergman en declaraciones a A24.
La gestión de la Acumar está casi paralizada desde noviembre pasado. De hecho, todavía hay funcionarios de la gestión anterior que aún siguen en sus puestos y oficinas ya que son los únicos que tienen las firmas necesarias para poder trabajar todos los días. El organismo, que cuenta con 1000 empleados, debe decidir antes de fin de mes la continuidad de varios convenios con universidades y con entes que permitan seguir el trabajo que se realiza, por ejemplo, en la limpieza de márgenes. Eso, sin contar con el cumplimiento de la manda judicial que pidió a la Acumar la readecuación del plan de saneamiento y que debía ser presentado este mes.
«Hoy estoy presentando la renuncia (a la presidencia de la Acumar) Se necesitan decisiones rápidas. Desde 2010 estoy en Acumar y conozco el trabajo (era uno de los representantes de la Ciudad). Sé lo que hay que hacer, pero no puedo seguir adelante si no hay definiciones respecto de las personas y de las políticas», confirmó López a LA NACION.
«El plan no existe. No se discutió nada porque no hay nadie designado. Sólo hubo una reunión de Consejo Directivo pero no hubo avances», indicaron dos integrantes de ese cuerpo que pidieron no ser identificados. La Acumar -organismo tripartito compuesto por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires- con la nueva gestión volvió a depender del Ministerio de Ambiente de la Nación, encabezado por Sergio Bergman.
Vale recordar que el saneamiento del Riachuelo fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia en 2008, y fue ese el motivo que desembocó en la creación de ACUMAR, un ente tripartito entre Nación, Buenos Aires y la Capital Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *